martes, 1 de septiembre de 2009

Masa de tarta perfecta

Tips para que no se bajen los bordes al cocinarla!

Muchas veces, al querer precocinar o blanquear una masa de tarta (dulce o salada) sucede que en el horno los bordes se bajan, sin dejar espacio al relleno que se le va a colocar luego y quedando éstos muy gruesos y desprolijos (sobre todo si son masas con alto contenido de materia grasa).
Para que no te suceda esto es Muy importante que la masa esté bien descansada y fria, o sea, amasás, dejás descansar, forrás el molde y lo llevás al freezer un rato hasta que esté dura (o la dejás más tiempo en la heladera). Después lo sacás y directamente horneás (180-190°C).
Otra cosa que podés hacer es pinchar la base y/o colocarle encima papel de aluminio, manteca o film (resistente al calor) con porotos, lentejas o simplemente harina ya que el peso impedirá que la base se levante y quede despareja (por las burbujas que puedan formarse).
Luego, unos minutos antes de que esté lista se lo sacás con cuidado, le agregás el relleno y terminás de cocinarla. Si por ej. es para una tarta dulce que va a ser de crema y frutas y no puede ir al horno, la terminás de cocinar vacía (ya sin el peso) y una vez fría la rellenás.


Suerte!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada




© 2009-2010 Entre Panes y Tortas® - Todos los derechos reservados.
Todos los contenidos publicados en este Blog son propiedad de Entre Panes y Tortas.
Queda prohibida su reproducción total o parcial sin previo consentimiento del propietario.
www.entrepanesytortas.com