viernes, 26 de febrero de 2010

Scons

Los scons, de origen inglés son clásicos a la hora del té y se suelen acompañar con manteca, miel, mermeladas, quesos. Versiones hay muchas: más o menos dulces, con crema (nata), integrales, con frutas, chocolate, salados, etc, etc y seguramente cada familia o abuela tendrá su propia y bien elogiada receta.
Los scons no deben ser secos ni duros como galletas, todo lo contrario, deben ser tiernos para poder abrirlos fácilmente con las manos a través de la "marca" que se les produce durante el horneado.

Manteca 100 g.
Azúcar 100 g.
Huevos 50 g. (1 u.)
Yemas 20 g. (1 u.)
Miel 15 g.
Esencia de vainilla c/n
Harina 0000 300 g.
Polvo de hornear 10 g.

Colocá la manteca blanda , el azúcar y la miel en un bowl.

 

Mezclalos hasta formar una crema homogénea.
Agregá el huevo, la yema y la esencia de vainilla e integrá.

 

Incorporá la harina tamizada junto con el polvo de hornear. Mezclá e integrá la masa, sólo tenés que unirla sin amasarla, esto es muy importante.


 

  

Envolvé la masa en papel film tratando que quede pareja y fina así se enfría más rápido.
Refrigerala durante media hora o hasta que haya tomado suficiente cuerpo para poder estirarla fácilmente sin que se adhiera.


Espolvoreá la mesada con harina, estirá la masa de apróx. 2 cm de espesor y cortalos del tamaño y forma deseados. Los recortes unilos, enfrialos si es necesario, y volvé a estirarlos.

 

Estibalos en una placa enmantecada, pintalos con huevo y cocinalos en un horno precalentado y a una temperatura de 200°C apróx. si son chicos y si son grandes a 180°C. El tiempo va a depender del tamaño, se tiene que dorar la base y la superficie pero no en exceso y deben estar tiernos al tocarlos.

  

Colocalos sobre una rejilla para que enfrien. También pueden consumirse apenas tibios. 

 

  

 

2 comentarios:

  1. Hola!! Hice los scons con ayuda de mi hija de 5 años y nos encantaron!! supersuaves y la miel le da un toque espectacular.¡¡Nos encantaron.Buenisima la receta, muchas gracias.Beso, Dani.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Dani! Que ayudante de lujo, a los chicos les gusta meter las manos en la masa :) Espero que hagan muchas más! Besos.

    ResponderEliminar




© 2009-2010 Entre Panes y Tortas® - Todos los derechos reservados.
Todos los contenidos publicados en este Blog son propiedad de Entre Panes y Tortas.
Queda prohibida su reproducción total o parcial sin previo consentimiento del propietario.
www.entrepanesytortas.com