domingo, 18 de abril de 2010

Tarta de Coco y Dulce de Leche

La clásica combinación de coco con dulce de leche sobre una base tierna de chocolate.
Una versión super húmeda, práctica y fácil para disfrutar a toda hora.
La crema de coco puede utilizarse tanto para esta tarta como para hacer los famosos Coquitos.

Para una tarta de 20 cm. de diámetro.

Base
Galletas de chocolate 150 g.
Manteca (mantequilla) 75 g.

Dulce de leche Repostero 300 g.

Crema de Coco
Huevos 100 g. (2 u.)
Azúcar 100 g.
Crema de leche (nata) 50 g.
Coco 150 g. (apróx.)
Vainilla o ralladura de limón c/n

Para la base procesá las galletas, incorporales la manteca fundida y continuá procesando hasta que se forme una mezcla húmeda pero que se desgrane (como si fuese arena mojada).


Volcá la mezcla sobre el molde desmontable o en este caso un aro con papel aluminio en la base y con una cuchara aplastá y emparejá bien la superficie. Formá un borde como si fuese una masa de tarta para que luego pueda contener al dulce de leche.



Colocala en la heladera o en el freezer hasta que solidifique la manteca y esté bien consistente.

Esta es una manera rápida y rica para hacer una base de tarta pero si preferís podés realizar la masa de la Pasta Frola.
 
Para la crema de coco colocá los huevos junto con el azúcar y la crema en una ollita y cocinala revolviendo constantemente hasta que alcance una temperatura de 82°C., de esta manera la crema va a estar cocida o pasteurizada. Si no tenés termómetro podés comprobar que llegó a la temperatura si la crema "napa la cuchara" o sea si pasás el dedo y en el medio se forma un camino que no se junta.





Retirá la crema del fuego, pasala a un bowl e incorporá la esencia o ralladura y el coco rallado de a poco a medida que lo mezclás. Tiene que quedarte una consistencia cremosa pero sostenida.



Para el armado de la tarta colocá el dulce de leche sobre la masa y esparcilo en forma pareja con ayuda de una espátula o cuchara.



Colocá la crema de coco en una manga con pico rizado y formá los Coquitos en toda la superficie de la tarta o distribuila con una cuchara. En el caso que prepares los Coquitos para comer solos realizalos sobre una placa enmantecada y hornealos.



Cociná la tarta en un horno precalentado a 180°C. alrededor de 10 - 15 minutos hasta que dore la superficie, acordate que está todo cocido, sólo es para dorarla. En el caso que la hagas con base de masa, podés precocinarla, luego rellenarla y terminar de cocinarla o armar la tarta con la masa cruda, de este modo tardará más tiempo.
Retirala del horno, dejala enfriar y desmoldala.
Si querés podés darle brillo con mermelada reducida, para hacerla mezclá partes iguales de mermelada de damazcos, azúcar y agua y herví un minuto. Utilizala en caliente para pintar la tarta.


Podés consumirla a temperatura ambiente o fría para que tenga más cuerpo sobre todo la base, pero de ambas maneras es rica sobre todo si te gustan las cosas bien golosas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada




© 2009-2010 Entre Panes y Tortas® - Todos los derechos reservados.
Todos los contenidos publicados en este Blog son propiedad de Entre Panes y Tortas.
Queda prohibida su reproducción total o parcial sin previo consentimiento del propietario.
www.entrepanesytortas.com